AVA Los Ríos: Donde la Riqueza Culinaria de Los Ríos se Fusiona con la Innovación en Cada Bocado

En el Sur, donde la naturaleza desborda cada rincón y los paisajes deslumbran la mirada, se encuentra la maravillosa Región de Los Ríos. Pero la riqueza de esta región no se limita solo a sus vistas impresionantes y su biodiversidad sorprendente; Los Ríos también es hogar de productos únicos y sabores que cautivan los sentidos.

Conocida por sus cervezas artesanales, chocolates, quesos, cranberries y productos del bosque, esta Región da pasos para fortalecer los alimentos con valor agregado y llevarlos a nuevas latitudes. Así nace el Programa Territorial Integrado de Alimentos con Valor Agregado, AVA Los Ríos, impulsado por Fomento Los Ríos. Su objetivo principal es contribuir al mejoramiento de la competitividad de la industria regional de alimentos de Los Ríos, buscando su escalamiento y generación de impactos económicos, sociales y ambientales positivos en el territorio. Esto se logra mediante acciones que permiten:

  1. Fomentar el desarrollo de productos de mayor valor e innovadores.
  2. Potenciar las redes colaborativas y la gestión empresarial, logística y comercial con las empresas de la cadena de valor de la industria de alimentos regionales.

 

Gracias a este esfuerzo conjunto público y privado, hoy es posible disfrutar de alimentos exclusivos que brillan en las mesas de todo el país.

Sobre los productos y productores:

El Programa cuenta actualmente con la participación de 39 empresas, las cuales desarrollan más de 600 productos que, paulatinamente, van ganando terreno en el mercado y extendiendo su cobertura a nivel nacional.

Actualmente, puedes adquirir productos directamente de 6 de estas empresas a través de ComeS, y solicitar alimentos para tu tienda o restaurante que deleitarán a tus clientes. Estas empresas son:

Todas las empresas participantes están disponibles en este catálogo: Catálogo AVA Los Ríos

Embárcate en un viaje culinario que te lleve más allá de los sabores convencionales. Descubre la magia de la Región de Los Ríos en Chile a través de sus alimentos y sumérgete en una experiencia gastronómica que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma. ¡Elige Los Ríos, elige autenticidad, elige sabor! ¡Contáctanos para saber más!

lo bueno se comparte

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Contact Form

We will be happy to answer you