Mantener un negocio sustentable en un contexto cambiante implica nuevos desafíos para las empresas.
Nuestra experiencia en alimentos y sustentabilidad nos permitió identificar un área de desarrollo para apoyar a las empresas en su cadena de suministros, identificando tres desafíos y pilares de acción:
Vulnerabilidad en Cadena de Suministros
Diversificar para no depender de pocos proveedores y generar transparencia en los procesos de compra.
Cumplimiento de Objetivos en Sustentabilidad
Generar impacto positivo, estar en línea con normativas y no quedarse atrás de cara a los stakeholders.
Relaciones Virtuosas con las Comunidades
Generar mayor compromiso con el entorno, obtener y mantener la licencia social para operar y reducir conflictos.
La respuesta
Una iniciativa apoyada con tecnología y diseñada para fomentar la colaboración entre grandes empresas y PYMEs dentro de una misma comunidad o región.
El desarrollo de este programa de compra local para grandes empresas, surge de una alianza estratégica entre ComeS y SAWU, una empresa que cuenta con 4 años de experiencia desarrollando programas de compra local para la industria minera en las regiones de Antofagasta y Tarapacá.