¿Qué es el hummus?
Es un plato originario del Medio Oriente, proviene del árabe que significa “garbanzo”, ingrediente principal de esta preparación. Es una pasta hecha a base de garbanzos cocidos, pasta de tahini (semillas de sésamo), jugo de limón, aceite de oliva, ajo, sal y pimienta (estos últimos a elección), además hay variaciones con ingredientes adicionales que se utilizan para darle sabor como pimentón, cilantro, entre otros.
Hummus se ha convertido en un alimento popular por su buen sabor, textura suave y cremosa, además es una alternativa saludable para untar pan, galletas o vegetales crudos.
Puedes comerlo en algún picoteo o como acompañamiento de platos, con salmón queda delicioso!
Hummus con betarragas, con ciboullette, cebolla caramelizada. distintos tipos para obtener color y sabor en tu cocina.
Beneficios del hummus
- Fuente de proteína vegetal: debido a su contenido de garbanzos y pasta de tahini, lo cual ayuda a mantener los músculos y huesos saludables
- Fuente de fibra: los garbanzos también son un producto rico en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión, controlar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir enfermedades del corazón.
- Rico en ácidos grasos saludables: al usar aceite de oliva en la preparación de hummus, se tiene una fuente de ácidos grasos monoinsaturados, que al consumir puede ayudar a reducir el colesterol.
- Puede ayudar a reducir la inflamación: El hummus contiene ingredientes como el ajo y el aceite de oliva que tienen propiedades antiinflamatorias, lo que puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y prevenir enfermedades crónicas.
En definitiva el hummus es una opción rica y saludable para tener una dieta equilibrada sin dejar de darse un gusto.