Términos y condiciones para preparación de pedidos, despachos y recepción de productos
ComeS trabaja con modelo libre de activos, es decir, no contamos con bodegas, ni inventario de productos. Es una relación colaborativa y transparente, donde, por medio de la plataforma, gestionamos las ventas, los pedidos, los despachos, y la post venta, como servicio a la gestión comercial de los productores y productoras de alimentos asociados.
Es responsabilidad del productor/a:
Con respecto a los pedidos: El productor recibe un mensaje por whatsapp en tiempo real al momento de que un cliente hace un pedido, en donde, debe indicar si cuenta con la totalidad de los productos, parcialmente o no. De contestar No o Parcialmemte, debe señalar las cantidades posibles a despachar para consultar con el comprador si desea recibir parcialmente el pedido, con cambios o cancelarlo.
Luego debe indicar el tamaño y peso de la caja para que ComeS coordine el despacho.
Con respecto al despacho: El despacho es pagado por el comprador, accediendo a mejores precios con las alianzas con las que cuenta ComeS. En caso de que el productor incluya el costo del despacho en sus productos, se señalará en la plataforma que este productor cuenta con “despacho gratis” y se destacará tal condición.
Si el productor ya trabaja con un courier, debe indicar los contactos y señalar la sucursal desde la que se envía.
Una vez coordinado lo anterior, ComeS enviará la etiqueta de despacho para que el productor haga entrega en la empresa de transporte.
En caso de errores en los productos: Si el comprador señala que los productos llegaron incompleto, con alguna anomalía organoléptica u otro producto no requerido o cambiado, el productor deberá asumir el costo de envío de los productos correctos o faltantes.
Si el comprador señala que producto llega en mal estado (roto, pérdida de vacío, abollado):
- ComeS realiza una investigación con la empresa de transporte para identificar si fue un problema en el despacho, en este caso ComeS junto a la empresa de transporte se hacen responsables.
- ComeS realiza investigación del packaging del producto, si se identifica que no estaba empacado en condiciones óptimas, el productor asume la responsabilidad de un nuevo pedido para el cliente, sujeto a decisión del comprador si desea reposición de productos o desiste de la compra
Es responsabilidad de quien compra:
Al realizar compra en nuestra plataforma por primera vez, se debe realizar pago al contado de los productos, luego de confirmado, el despacho puede ser realizado de las siguientes maneras:
- Entregado por productor: Considera que, si el pedido es realizado desde múltiples productores, los tiempos de entrega de cada producto puede diferir ya que cada productor define su tiempo de preparación.
- Entregado a través de empresa de courier: dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentra el productor, el envío se realiza desde distintas empresas de despacho, que pueden ser Bluexpress, TVP, Chile express u otro con el cual tenga convenio ComeS.
El comprador debe ajustar la frecuencia de pedidos considerando que el tiempo de despacho no es considerado en el tiempo de preparación señalado en la plataforma por el productor.
El despacho es pagado por el comprador el cual es señalado al momento de realizar el pago del pedido mediante nuestra página.
Al momento en que llega el pedido, el comprador debe revisar insitu si la caja viene con alguna anomalía o viene algo, en caso de ser así, puede rechazar la entrega y no recibirla.
Una vez que se recibe el pedido, el comprador debe señalar recibo conforme o no, mensaje que será enviado al whatsapp registrado. En el segundo caso el comprador debe informar en un plazo máximo de 24 horas a ComeS con evidencia fotográfica de lo sucedido para realizar investigación pertinente y entregar solución a la brevedad.
Ante cualquier duda pueden contactarse con:
- Ejecutivo/a Productores (whatsapp +56975439855)
- Ejecutivo/a Compradores (whatsapp +56939579093)
O bien, indicar dudas al correo comunidad@comes.cl