Camila y Carol se conocieron en un Diplomado de innovación el 2015. Camila había experimentado en el 2014 el trabajo voluntario en una organización que promovía la alimentación local en Canadá y Carol producto de una enfermedad estaba buscando mejorar su alimentación con el convencimiento que los cambios en el tipo de nutrientes ingeridos ayudarían a su recuperación.
Les preocupaba la calidad de lo que comemos y generar incentivos para que los agricultores y pequeños productores de alimentos elaborados sigan haciendo con cariño su labor y motivar a las nuevas generaciones a seguir cultivando la tierra.
Tenían estas historias y ya venían trabajando de cerca con pequeños productores de alimentos, conversando más, se dieron cuenta que con tecnología se puede acercar a las personas y que estas colaboren para la solución de necesidades complementarias. Había que poner manos a la obra…
Comenzaron con un e-commerce que les permitió acercarse al mercado, conocer más las problemáticas de los productores y las grandes asimetrías que existen en la cadena de valor de los alimentos lo que hizo más fuerte su propósito de construir un sistema más sustentable.
Luego de varios aciertos y fracasos, aprendieron que su potencial estaba en hacer las conexiones, que los productores/as prefieren vender al por mayor y dedicarse más tiempo a hacer lo que más les gusta que es producir. Que las tiendas se esfuerzan para tener los mejores alimentos para sus clientes, pero el proceso de gestión de proveedores es a menudo demandante. Todos requieren hacer estos procesos más fáciles y ComeS les podía ayudar.
Fue así que a fines de 2021 crearon ComeS TI, y con un equipo super comprometido seguimos construyendo historia.